Algunas Herramientas



Herramientas de trabajo y Recursos destinados a
Proyectos de Equipos para el Emprendimiento Social




1.    Canvas Social: versión basada en el modelo Canvas de elaboración de un Plan de Negocio, para reflexionar y completar, paso a paso, las áreas y procesos de una intervención socioeducativa; varias de sus respuestas sirven para construir el siguiente Dossier de presentación del proyecto.

2.    Trello: Gestor de tareas on-line para organizar recursos y compartir productos de un equipo de trabajo colaborativo; es una herramienta intuitiva con varios tutoriales disponibles en la red.

3.    Whatsapp: Comunicación inmediata con los miembros del equipo. Nombre grupo: XX17.Nombre

4.    Nombre del Equipo: título, denominación, marca o identidad, para ofrecer sentido de pertenencia e identificación al grupo; ha de ser difundido, conocido y recordado por el mercado.

5.    Logotipo: imagen sugerente, significativa, sencilla y fácil de recordar y reconocer, un símbolo sintético, con sentido publicitario y fácil de recordar por el público objetivo; debe asociarse a la propuesta de valor o al nombre del equipo.

6.    Dossier: contiene información general y básica para presentar el proyecto a los socios clave; ha de ser breve, claro, esquemático, con alguna imagen y colores; sirve como un catálogo de venta. No confundir con una Memoria de Actividad, donde se describe cada actividad con sus detalles.

7.    Folletos publicitarios de mano.
                 A) Flyer: tamaño cuartilla o menor; texto breve con una imagen.
                 B) Tríptico / Díptico: hoja plegada para informar sobre actividades concretas a sus destinatarios.

8.    Otra publicidad estática: Carteles y Póster (precisan un FOCO visual que capte la atención).

9.   Medios de comunicación impresa y audiovisual: el acceso depende del impacto del producto.

10. Recursos de difusión web y herramientas Google de comunicación:
-       Creación de la Cuenta de Gmail del proyecto para compartir correo-e y otros medios.
-       Espacio Drive de Google, para la edición de documentos compartidos y Cuestionarios Web.
-       Creación de un Blog o Web, para mostrar los recursos del proyecto (con Blogger, Wix, etc)
-       Canales de Youtube para publicar Vídeos de Promoción de la acción o servicio propuesto.
-       Presencia en Redes Sociales, difundir proyecto y equipo: Google+, Twitter, Facebook, Instagram
-       Otras aplicaciones educativas de Google.

11. Herramientas para crear otros recursos:
-       Programas para diseño de mapas conceptuales, presentaciones, folletos, dossier, cartelería, etc.

12. Blog General de la materia: a cada Equipo se le asigna una pestaña/página, desde la cual, el resto de compañeros acceden a todos los enlaces relativos a los recursos de dicho Equipo y de su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario