Herramientas de trabajo y Recursos destinados a
Proyectos de Equipos para el Emprendimiento Social
1.
Canvas
Social: versión basada en el modelo Canvas de elaboración de un Plan de
Negocio, para reflexionar y completar, paso a paso, las áreas y procesos de una
intervención socioeducativa; varias de sus respuestas sirven para construir el
siguiente Dossier de presentación del proyecto.
2.
Trello:
Gestor de tareas on-line para organizar recursos y compartir productos de
un equipo de trabajo colaborativo; es una herramienta intuitiva con varios
tutoriales disponibles en la red.
3.
Whatsapp:
Comunicación inmediata con los miembros del equipo. Nombre grupo: XX17.Nombre
4.
Nombre
del Equipo: título, denominación, marca o identidad, para ofrecer sentido
de pertenencia e identificación al grupo; ha de ser difundido, conocido y
recordado por el mercado.
5.
Logotipo:
imagen sugerente, significativa, sencilla y fácil de recordar y reconocer, un
símbolo sintético, con sentido publicitario y fácil de recordar por el público
objetivo; debe asociarse a la propuesta de valor o al nombre del equipo.
6.
Dossier:
contiene información general y básica para presentar el proyecto a los socios
clave; ha de ser breve, claro, esquemático, con alguna imagen y colores; sirve como
un catálogo de venta. No confundir con una Memoria de Actividad,
donde se describe cada actividad con sus detalles.
7.
Folletos publicitarios de mano.
A) Flyer: tamaño cuartilla o menor; texto breve con una imagen.
B) Tríptico / Díptico: hoja plegada para informar sobre actividades concretas a sus destinatarios.
A) Flyer: tamaño cuartilla o menor; texto breve con una imagen.
B) Tríptico / Díptico: hoja plegada para informar sobre actividades concretas a sus destinatarios.
8.
Otra publicidad estática: Carteles y Póster (precisan un FOCO visual que
capte la atención).
9. Medios de comunicación impresa y
audiovisual: el acceso depende del impacto del producto.
10. Recursos
de difusión web y herramientas Google de comunicación:
-
Creación de la Cuenta de Gmail del proyecto para compartir correo-e y otros
medios.
-
Espacio Drive de Google, para la edición
de documentos compartidos y Cuestionarios
Web.
-
Creación
de un Blog o Web, para mostrar los recursos del proyecto (con Blogger,
Wix, etc)
-
Canales de Youtube para publicar Vídeos de Promoción de la acción
o servicio propuesto.
-
Presencia en Redes Sociales, difundir
proyecto y equipo: Google+, Twitter, Facebook, Instagram
-
Otras aplicaciones educativas de Google.
11. Herramientas
para crear otros recursos:
-
Programas para diseño de mapas conceptuales,
presentaciones, folletos, dossier, cartelería, etc.
12. Blog General de la materia: a cada Equipo se le asigna una pestaña/página, desde la cual, el resto de compañeros acceden a todos los enlaces relativos a los recursos de dicho Equipo y de su proyecto.
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