Introducción

El estudiante es un "Aprendiz" de su futura realidad profesional. Desde este espacio se pretende que este "Aprendiz" elija interactuar mediante experiencias directas con lo que puede llegar a ser uno de sus próximos destinos laborales.

Este escenario se identifica con el "aprendizaje invisible" y, desde la experimentación, se considera un lugar de encuentro de valores personales y sociales. Está dedicado a los estudiantes que disfrutan aprendiendo durante toda la vida. En particular, a los que  diversifican sus estilos de aprendizaje mediante la prueba y el error, la imitación, la curiosidad o la sorpresa durante el viaje de sus descubrimientos.

Así los estudiantes practican el Emprendimiento Personal y Social, y se sirven del aprendizaje colaborativo, del poder de la improvisación y del estilo imaginativo-creativo.




La educación se entiende como una forma de comunicación activa, en red, mixta en lo presencial e inmersa de lleno en el mundo real. Desde este punto de vista se estima necesaria la aportación de los diversos valores de los estudiantes, creando escenarios de aprendizaje, y realizando Proyectos de intervención socioeducativa, que son desarrollados por diferentes Equipos.

Este espacio: "Emprendimiento Social e Innovación Educativa", sirve de enfoque a la Economía de la Educación desde la vertiente de la Economía Social y Colaborativa. 

Los principios que sustentan los procesos participativos de intervención socioeducativa son:
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO,
                             LA DIVERSIDAD Y SUS ALTERNATIVAS                  
                             LA ELECCIÓN LIBRE DE PROYECTOS,
                             LA FORMACIÓN DE EQUIPOS PLURALES,
                             LA INTERCONEXIÓN MEDIANTE REDES,
                             LOS ENTORNOS PROFESIONALES REALES,
                             LA ECONOMÍA COLABORATIVA Y SOCIAL.

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